Esta semana se ha dado por concluido el proyecto de migración de la gestión documental de uno de los principales operadores de telecomunicaciones.
Esta empresa forma parte de un grupo líder europeo en gestión de infraestructuras, con una fuerte presencia en los sectores de autopistas, aeropuertos, telecomunicaciones, aparcamientos y parques logísticos. actualmente cuenta con presencia en 17 países y tiene una plantilla de casi 11.000 empleados.
Dentro del grupo, nuestro cliente era la empresa encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, siendo la principal red de difusión de radio y televisión de España. También es una importante operadora de servios por satélite.
Esta empresa tenía parte de su gestión documental externalizada de forma que no tenía mucho control sobre la forma que se trataba y almacenaba dicha información. Con el objetivo de tener un mayor control sobre esta información y de no depender de terceros para la gestión de información tan sensible, se decidió integrar esta gestión documental en sus propios sistemas.
Aquí fué donde IN2, gracias a su amplia experiencia en proyectos con el gestor documental Alfresco, empezó su colaboración con el operador de telecomunicaciones para conseguir los objetivos mencionados.
El proyecto consistió en configurar y parametrizar el gestor documental corporativo Alfresco para que pudiera soportar la gestión de la documentación y toda su información asociada. Se creó un nuevo modelo documental y se añadieron acciones especiales para la extracción de metainformación para incorporarla a los documentos. También se realizó la migración de toda la documentación almacenada en la antigua herramienta de gestión documental al Alfresco.
El resultado, ha permitido a nuestro cliente tomar el control de su documentación y ampliar las posibilidades de explotación de toda la información almacenada.
Gracias al esfuerzo de Xavi y Mónica y la guía de Porfi y Josefí, el proyecto ha sido un éxito notable y el cliente ha expresado su satisfacción con el resultado. Enhorabuena a todos.
Esta empresa forma parte de un grupo líder europeo en gestión de infraestructuras, con una fuerte presencia en los sectores de autopistas, aeropuertos, telecomunicaciones, aparcamientos y parques logísticos. actualmente cuenta con presencia en 17 países y tiene una plantilla de casi 11.000 empleados.
Dentro del grupo, nuestro cliente era la empresa encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, siendo la principal red de difusión de radio y televisión de España. También es una importante operadora de servios por satélite.
Esta empresa tenía parte de su gestión documental externalizada de forma que no tenía mucho control sobre la forma que se trataba y almacenaba dicha información. Con el objetivo de tener un mayor control sobre esta información y de no depender de terceros para la gestión de información tan sensible, se decidió integrar esta gestión documental en sus propios sistemas.
Aquí fué donde IN2, gracias a su amplia experiencia en proyectos con el gestor documental Alfresco, empezó su colaboración con el operador de telecomunicaciones para conseguir los objetivos mencionados.
El proyecto consistió en configurar y parametrizar el gestor documental corporativo Alfresco para que pudiera soportar la gestión de la documentación y toda su información asociada. Se creó un nuevo modelo documental y se añadieron acciones especiales para la extracción de metainformación para incorporarla a los documentos. También se realizó la migración de toda la documentación almacenada en la antigua herramienta de gestión documental al Alfresco.
El resultado, ha permitido a nuestro cliente tomar el control de su documentación y ampliar las posibilidades de explotación de toda la información almacenada.
Gracias al esfuerzo de Xavi y Mónica y la guía de Porfi y Josefí, el proyecto ha sido un éxito notable y el cliente ha expresado su satisfacción con el resultado. Enhorabuena a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario