jueves, 16 de octubre de 2008

Alfresco Roadshow en Barcelona

El pasado 16 de Octubre se celebró en Barcelona la Iberia Roadshow de Alfresco con la esponsorización de IN2.

Dentro de la iniciativa de presentación de la nueva versión Alfresco Enterprise 3.0, Alfresco ha organizado la Iberia Roadshow, una serie de eventos para el encuentro de la gente de Alfresco con sus partners y personas interesadas en el producto. Se han celebrado encuentros en Sevilla, Cádiz, Badajoz, Mallorca, Valencia y Barcelona. IN2 ha colaborado en estos tres últimos.

Cada evento ha constado de una presentación a cargo de Bill Brooks y Andrés Lozano donde se ha presentado a Alfresco como compañia, su estrategia de negocio y su relación con clientes y partners. También presetaban la versión 3.0 de Alfresco.

Bill Brooks, de Alfresco, presentando la versión 3.0

Entre las novedades destacadas que se han presentado tenemos:
  • Alfresco Share : Una nueva aplicación que trabaja con el gestor documental y que potencia las herramientas colaborativas de Alfresco, muy en la línea de las webs sociales.
  • Alfresco Surf : Un framework para el desarrollo de aplicaciones que trabajen sobre Alfresco. Ya se ha utilizado para la creación de Alfresco Share.
  • Protocolo SharePoint : Alfresco 3.0 será el primer ECM que incluya el protocola de colaboración con Microsoft SharePoint y que se utiliza para la integración con Microsoft Office.
  • CMIS : Este nuevo estándar tendrá su primera implementación en la nueva versión de Alfresco.
El resto de presentaciones del evento han corrido a cargo de IN2 y se han dividido en dos bloques: las soluciones técnicas y los casos de éxito.

La primera de las soluciones técnicas ha sido la integración de Alfresco con Google Appliance para potenciar la indexación y búsqueda de contenidos desde Alfresco.


Carrasco, arquitecto en IN2, y la integración de Google

La segunda presentación técnica desmostraba como se puede integrar la firma digital en los workflows y acciones de Alfresco. Esta presentación ha incluído una demo de la solución usando tanto firma delegada como firma en el cliente.


Juan Carlos, arquitecto JavaEE, demostrando como firmar desde Alfresco

Los casos de éxito que hemos presentado son ejemplos de la amplia experiencia que tiene IN2 intalando e integrando Alfresco. El primer caso ha sido la Caja Andorrana de la Seguridad Social, una plataforma de tramitación en la que se usó Alfresco como repositorio documental y motor de workflows.

Josefí Subirats, directora de proyectos en IN2, presentando la CASS


El segundo caso de éxito ha sido el gestor documental implantado en el Instituto Geográfico Nacional, donde se instaló un Alfresco en cluster pensado para dar servicio a un gran número de usuarios y gestionar documentos de gran tamaño (más de 10Gb cada uno).


Yo presentando el caso del IGN

La iniciativa parece haber tenido éxito y todos los eventos han agotado las plazas disponibles, lo que demuestra el gran interés que despiertan las soluciones de gestión documental y Alfresco en particular.

...

Gracias a Porfi por la fotos y a Mónica por la presentación de Mallorca

No hay comentarios: