Entre las nuevas funcionalidades destacan:
- Alfresco Share
- Soporte al protocolo de SharePoint de Microsoft
- La primera implementación de CMIS
Alfresco Share
La principal novedad de esta nueva versión es Alfresco Share, un nuevo web client orientado al trabajo colaborativo. Construido sobre la plataforma de desarrollo Surf y siguiendo las directrices de la web 2.0, este nuevo cliente incorpora a la gestión documental de Alfresco algunas utilidades muy interesantes:
- Creación de comunidades virtuales.
- Feeds de actividades, tareas, eventos,...
- Blogs, wikis, foros.
- Búsqueda ampliadas.
- Visualizador de documentos en Flash
- Y mucho más...
SharePoint Protocol
La nueva versión de Alfresco incorpora soporte al protocolo SharePoint que permite integrar los programas de Office con Alfresco de igual forma que lo hacen con SharePoint. Esta nueva funcionalidad lleva un paso más allá la integración de Alfresco con los productos de la popular suite de Microsoft.
CMIS
Alfresco 3.0 incluye la primera implementación comercial de este prometedor estándar del que ya hablé hace unas semanas. Alfresco es uno de los fabricantes de ECM que más se ha implicado en el desarrollo de esta solución y proporciona en esta nueva versión una plataforma para desarrollar y probar aplicaciones.
En definitiva, esta nueva versión es una buena noticia para toda la comunidad de Alfresco, y permite a Alfresco a mantenerse en la cresta de la ola de la tecnología de gestión documental de alto nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario